jueves, 10 de marzo de 2011

Guerrieri inicia su camino en la IndyLights


El argentino Esteban Guerrieri dio inicio a un nuevo capítulo en su campaña deportiva. Después de muchos años representando al país en Europa, el pibe de Ramos Mejía decidió apuntar a Estados Unidos. Allí competiría en la Indy Lights, el escalón previo a la IndyCar.

Esta semana ya tuvo contacto con el auto del Sam Schmidt Motorsports en el circuito de Sebring. Fueron dos días de pruebas en los que Esteban trató de conocer los secretos de “La Gringa”, tal como apodó a su vehículo siguiendo con una vieja costumbre. Aunque hizo mucho calor y la pista estaba muy engomada, el balance del argentino fue positivo.

El mejor tiempo del argentino estuvo en 57.02 el primer día, y 58.00 el segundo. El más rápido de los test fue el colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing), con un registro de 56.15. También probaron los autos del Andretti Autosport.

Los próximos días serán muy agitados ya que su equipo tiene programada más pruebas esta semana en Palm Beach Raceway (Florida). El 16 de marzo girará en Alabama, el 21 en Homestead (Florida) y el 22, otra vez en Palm Beach Raceway.

El torneo comenzará el 27 de marzo en el circuito callejero de St. Petersburg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario