viernes, 11 de marzo de 2011

Exclusivo: Entrevista con Fernando Piñeyro, presidente de la Fórmula Universal

1)Informanos un poco sobre el proyecto, ¿Como nació?
1)El proyecto nació con una propuesta lanzada en internet a la cual la gente respondió muy positivamente, aportando opiniones y sugerencias que fueron aclarando el camino y haciendolo viable. Si bien nuestro país tiene tradición de Turismo Carretera con la respuesta de la gente se pudo comprobar que todavía queda gente que quiere ver Fórmulas, por eso nos decidimos a intentar concretar el proyecto en la realidad, expusimos esto al ACA y al cabo de unos meses se nos otorga esta posibilidad de formar la categoría Fórmula Universal, donde quedan comprendidos la mayoría de los autos monopostos de nuestro país, pero apuntando a llenar un vacío existente desde la ida de la F-3 Sudamericana a Brasil y la falta de un escalón superior en nuestro automovilismo de Fórmula.
2)¿Qué chasis, motores y cajas de cambios utilizaría la categoría?
los chasis pueden ser ex F-3, de compuesto o tubulares como los Berta y similares y hasta construirse especialmente para la categoría en tubos de acero. Los motores son de 4 cilindros aspirados, por inyección o carburador de hasta dos litros y cajas de velocidades libres pero sin controles electrónicos.
3)¿Qué potencia desarrollarían los motores?
La potencia será de alrededor de 190 hp pero esperamos que luego con el tiempo podamos incrementarla aunque sin que suban en demasía los costos.
4)¿En qué circuitos se disputaría la temporada? ¿ya hay negociaciones
con alguno?
Estamos negociando y es intención que se desarrolle en el autódromo de Buenos Aires.
5)¿Qué formato tendrá el campeonato, Será como la FIA F2 dónde la
categoría apoya a todos los pilotos o de la forma tradicional?
Será en la forma tradicional, donde cada uno presenta su auto y equipo bajo el resguardo de la categoría que se ocupará de mantener bajos los costos.
6)¿Para qué año empezaría a disputarse el torneo?
Esperamos cerrar las negociaciones en el sentido que se pueda comenzar un campeonato presentación a mediados de este año.
7)¿Hay alguna infraestructura económica para soportar la categoría?
Sí, la hay desde lanzada la propuesta y se está reforzando con patrocinios propios de la categoría, a los fines de asegurar el desarrollo de la actividad y su permanencia en el tiempo con una meta: que el piloto pueda correr a buen nivel y con costos bajos en una categoría que debe permanecer inalterable por muchas décadas.

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